Compañía, Soluciones de inspección

Nuevo detector de metales Mitus®: Máxima detección, Mínima desinformación La detección de metales de alta calidad tiene un nuevo nombre

Mayo de 2023 – El sistema de detección de metales Mitus® ofrece a los usuarios un nuevo nivel de identificación de cuerpos extraños: gracias a la flexible modulación MiWave, la solución de inspección de Minebea Intec detecta de forma fiable productos contaminados de distintos tamaños, formas y composiciones y evita falsos rechazos innecesarios. De esta forma, se garantiza la máxima seguridad del producto y la eficacia de la línea de producción.

Con el nuevo sistema de detección de metales Mitus®, Minebea Intec ofrece una solución de inspección para la máxima precisión a la hora de detectar cuerpos extraños en casi todas las aplicaciones del sector alimentario y de bebidas. Gracias a la flexible modulación MiWave, el sistema ignora el gran efecto producto causado por la forma, el tamaño y la composición del producto, lo que reduce los falsos rechazos. Por ello, Mitus® detecta de forma fiable los cuerpos extraños. Además, el detector de metales destaca por su variedad de modelos, de modo que se pueda integrar fácilmente en las plantas existentes.

Máxima seguridad y rendimiento en casi todas las aplicaciones

En el sector alimentario, los equipos fiables de detección de metales marcan la diferencia por lo bien que compensan el efecto producto, es decir, la influencia del propio producto en el campo electromagnético. La magnitud del efecto producto depende de varios factores, como la forma, el tamaño, la temperatura, la humedad y la concentración de ingredientes del producto, sobre todo su contenido en sal. Por lo general, un cambio en estas propiedades provoca efecto producto inesperado y plantea problemas a los detectores de metales convencionales. Aquí, la flexibilidad es la clave del éxito. Mitus® responde a este desafío con su modulación flexible MiWave. MiWave modula las ondas del emisor de forma artificial y descompone y analiza de forma inteligente el espectro del receptor. De este modo, Mitus® reduce al mínimo el problema de los falsos rechazos de forma totalmente automática y ofrece la máxima sensibilidad de detección para cuerpos extraños de metales ferrosos y no ferrosos, aceros inoxidables y metales ligeros como el aluminio.

Mitus® permite una integración rápida y sencilla en las plantas de producción existentes

Integrar Mitus® en una planta existente tampoco supone ningún problema: la solución de inspección está disponible para la mayoría de tamaños estándar y como bobinas de detección rectangulares, redondas y compactas para integrarlas en la planta incluso en un espacio limitado. Mitus® se puede combinar fácilmente con otras soluciones de inspección, como la tecnología de pesaje, e integrar en las líneas de producción existentes. Además, el producto viene equipado con la interfaz de usuario estandarizada de Minebea Intec para que el manejo sea sencillo e intuitivo. Un ejemplo es el modo de aprendizaje integrado, con el que se pueden configurar los nuevos productos en unos sencillos pasos, ahorrando tiempo al cliente.

Mitus®: resistente, fiable y económico

Pero Mitus® no solo convence por su funcionamiento: la limpieza y el mantenimiento también son fáciles gracias a su estructura conforme a las directrices de diseño higiénico. El detector de metales es de acero inoxidable y está protegido contra la limpieza por chorro a presión. Predominan las superficies autodrenantes y lisas, mientras que los espacios muertos y los pliegues se han reducido de forma sistemática. La facilidad de la limpieza ahorra tiempo, material de limpieza y, por tanto, costes. «Con Mitus®, ofrecemos al usuario una solución de primera calidad para la detección de metales: como punto de control crítico, garantiza la detección fiable de cuerpos extraños a pesar del elevado y cambiante efecto producto», afirma Linus Dellweg, Global Product Manager de Minebea Intec. «El usuario puede confiar en nuestra alta calidad «Made in Germany»: nuestra empresa lleva más de siete décadas fabricando soluciones de detección. Tanto los consumidores como los fabricantes se benefician de una inspección fiable de los productos».

Envíenos un PDF con su publicación. Para publicar algo sobre nosotros en Internet, recomendamos incluir un enlace a www.minebea-intec.com

Related Files

metal_detector_mitus_header.png 260 KB png