Células de carga

Lo mejor de dos mundos: la célula de carga PR 6221 para básculas de vehículos con la mejora digital de Connexx

La célula de carga para básculas de vehículos PR 6221 de Minebea Intec unifica las décadas de experiencia del fabricante líder en tecnología de pesaje e inspección y la técnica más innovadora. Esto se debe a que, en combinación con el convertidor Connexx, el usuario obtiene una solución digital que se implementa de forma rápida, sencilla y flexible, y que soporta las condiciones ambientales más complejas.

¿Tecnología innovadora que, a su vez, forma parte de un producto consolidado? Para Minebea Intec estos dos aspectos no son excluyentes. Para los fabricantes de instalaciones, la célula de carga para básculas de vehículos PR 6221 resulta ser un producto que, gracias a la óptima geometría del elemento de medición, no solo ofrece una precisión máxima, sino que, además, se ha desarrollado específicamente para las condiciones ambientales y requisitos más exigentes de las básculas para vehículos.

La PR 6221 es inmune a las condiciones meteorológicas

Las básculas para vehículos están expuestas de forma permanente a condiciones ambientales complejas y cambiantes. Por ello, la célula de carga PR 6221, certificada con las clases de protección IP68 y 69, cuenta con un acabado de acero inoxidable y resiste sin problemas las condiciones exteriores más difíciles.

Dispone de la protección contra sobretensión y la compensación de potencial apropiadas para soportar tensiones de hasta 1.000 kV y corrientes de hasta 100 kA sin que se ocasionen daños, por lo que ofrece una protección máxima frente a los rayos. Además, tampoco suponen un inconveniente la inmersión en agua que no se expulse a través del foso de la báscula para vehículos, ya que la célula de carga aguanta sin problemas hasta 10.000 horas a 1,5 metros de profundidad. El producto incluso dispone de protección para las heladas o la sal del deshielo, y existe una versión apta para áreas con riesgo de explosión. La célula de carga es, desde hace años, una de las soluciones de pesaje más fiables para el sector y constituye uno de los productos más populares del mercado a nivel global. Combinada con el convertidor Connexx, la PR 6221 figura en la cartera de células de carga como otra solución digital que sienta nuevas bases en lo que a la facilidad de uso se refiere.

El convertidor Connexx es una mejora digital que aumenta la comodidad del usuario

La instalación rápida y sencilla del convertidor estanco al agua según la clase de protección IP 68 es una gran ventaja. La razón es que Connexx no requiere una caja de sumas y, por ello, la configuración se ejecuta rápidamente mediante prácticos conectores. La interfaz estándar CANopen permite que la puesta en marcha y la calibración mediante el indicador X3 se realicen fácilmente a través de un PC. El convertidor también se puede instalar directamente debajo de la plataforma, separado de la célula de carga, de forma que quedaría expuesto a las inundaciones durante el menor tiempo posible. Los breves tiempos de propagación de señal garantizan que el pesaje de camiones sea fiable. Los valores de peso también están disponibles de manera individual (por célula de carga), por lo que es fácil identificar y sustituir las células de carga defectuosas. Mientras que, en el caso de las células de carga analógicas el técnico de servicio debe buscar la célula de carga defectuosa bajo la plataforma de pesaje, en la solución digital se localiza la célula de carga afectada a través de los LEDs o del indicador de peso.

«Con la combinación de la PR 6221 y Connexx ofrecemos una solución verificable y a prueba de errores», afirma el director de producto Holger Nichelmann. «Gracias a ella, el cliente duplica sus beneficios. Por una parte, cuenta con la vida útil demostrada de 15 años y reduce aún más los costes de servicio y recalibración de forma sostenible, y, por otra parte, esta célula de carga supone un aumento de calidad y precisión en el pesaje de vehículos». Cabe añadir que ambos componentes para báscula para vehículos se producen en Alemania con la máxima calidad, por lo que son fieles al distintivo «Made in Germany».

Más información en www.minebea-Intec.com.

Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com.

truckscale-cmyk.jpeg 11,90 MB jpeg
PR 6203, with Connexx, left focused view 1,15 MB jpg