Compañía

Sin medias tintas: Minebea Intec ofrece la máxima eficiencia para la industria de los dulces

En la industria de los dulces, además de la calidad de los productos, lo más importante en la producción es la eficiencia y la seguridad. Minebea Intec, con sus soluciones de pesaje e inspección, proporciona las bases para una cadena de producción eficiente y ofrece una visión general completa de toda la cadena de producción mediante software de gestión del control estadístico de procesos.

El fabricante de dulces líder, la empresa Sulá, que elabora caramelos duros y blandos, se enfrenta a diversos desafíos: existen tantos envases como variedades en la forma, el sabor y la consistencia de los dulces. Además, las tendencias de alimentación y reciclaje traen consigo nuevas soluciones de productos y envasado. Esto significa que, además de la absoluta demanda de calidad de los productos, debe disponer de una gran flexibilidad a fin de seguir el ritmo de los avances de la industria. Con su surtido de soluciones de softwarepesaje e inspección, Minebea Intec proporciona una amplia variedad de opciones para distintas industrias y remata la oferta con un potente catálogo de servicios. Sus productos garantizan a las empresas la seguridad y el cumplimiento de las normativas, y colaboran de forma esencial en el punto de control críticos de la producción. La oferta ha conquistado también a Sulá, que ha confiado en las soluciones de pesaje y software de Minebea Intec para su producción.

Las soluciones de pesaje aseguran una producción perfecta desde la materia prima hasta el producto final envasado

El pesaje estático y dinámico son la clave para una producción óptima. Los procesos de pesaje son un elemento imprescindible en toda la cadena de producción de dulces, desde la recepción y almacenamiento de la materia prima, hasta el producto final envasado. Este proceso comienza con la recepción y el almacenamiento provisional de la materia prima, donde se comprueban que las cantidades recibidas son correctas mediante básculas para vehículos, básculas de bajo perfilcélulas de carga para silos, o, si se desea, soluciones personalizadas, de Minebea Intec. «La combinación de nuestra célula de carga digital Inteco y el convertidor Connexx es un claro ejemplo de la creciente digitalización de los procesos de pesaje. Los clientes se benefician de tiempos de respuesta rápidos y transparencia total en la dosificación y el pesaje de ingredientes y mezclas. Otra ventaja es que, si se produce un error en las mediciones, las células de carga defectuosas se pueden identificar inmediatamente», señala respecto a las ventajas Nick Parsons, CSO adjunto de Minebea Intec.

Pesadoras dinámicas para un proceso eficiente

En las siguientes etapas del proceso de producción de dulces son esenciales los equipos de pesaje precisos tanto estáticos como dinámicos para garantizar una calidad consistente de los productos. Las básculas industriales Combics o la serie Midrics de básculas de mesa y de suelo, por ejemplo, son de gran ayuda en el procesamiento de las especias y aromas. Además, Minebea Intec ofrece soluciones personalizadas bajo pedido para satisfacer las necesidades concretas del cliente. Sulá utiliza la pesadora dinámica Synus, que ofrece resultados de pesaje fiables incluso a altas velocidades de proceso y garantiza el descarte de los paquetes que no se encuentren en los límites aptos de tolerancia a nivel legal. Estas pesadoras dinámicas también pueden regular los sistemas de llenado predispuestos a través de la regulación de tendencia integrada, por lo que señalan si un envase se ha llenado en exceso o en defecto. Las pesadoras dinámicas Synus se han diseñado según las directrices del diseño higiénico con el fin de facilitar los procesos de limpieza. Gracias a esto se requiere menos tiempo y menos productos de limpieza y, al mismo tiempo, su tecnología, menú intuitivo y su diseño permiten que se configure de forma sencilla y flexible en la línea de producción. Por lo tanto, resulta muy simple ajustarla a un nuevo dulce o a un producto de temporada. Más allá de toda la flexibilidad, hay algo que no cambia para nuestros clientes: la confianza en nuestras soluciones de calidad alemana. «La pesadora dinámica de Minebea Intec es un componente imprescindible de nuestra producción de dulces desde hace unos 30 años. Su tecnología fiable y, por supuesto, el sencillo manejo son pilares de nuestra confianza en el sistema» afirma Franz-Josef Laumann, gerente de fábrica de Sulá GmbH.

SPC@Enterprise: un extra de productividad

Este práctico software permite sacar una gran ventaja en la producción; Minebea Intec ofrece, por un lado, un sistema de gestión intuitiva de las fórmulas con el ProRecipe XT para todos los procesos de formulación manuales o semiautomáticos. Se trata de un software innovador que garantiza una seguridad de la producción total y controlada en las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética, así como muchas otras. Por otro lado, el software SPC@Enterprise de Minebea Intec colabora en el cumplimiento de las disposiciones legales. De hecho, Sulá también lo usa en sus procesos. Todos los dispositivos están conectados a SPC@Enterprise y se supervisan a través de él. Los datos se guardan en la nube del grupo de empresas y, de esta manera, se garantiza una trazabilidad perfecta para los registros, para afrontar las auditorías, por ejemplo. Al mismo tiempo, Sulá evalúa los datos para valorar y aumentar el rendimiento. De esta manera, se identifican las posibilidades que permitan aumentar la producción de forma rápida, y los informes se envían automáticamente a los responsables. Las soluciones digitales incluyen también herramientas de servicio innovadoras como miRemote. Ésta cuenta con tecnología de realidad aumentada que permite la conexión inmediata entre el cliente y Minebea Intec, evitando así la espera por el servicio técnico y los tiempos de inactividad innecesarios en la producción. Por lo general, los problemas más pequeños se resuelven con algo de ayuda que el técnico prestará como si estuviese allí mismo. Sin embargo, el caso de Sulá representa solo uno de los ejemplos de satisfacción de nuestros clientes. Con sus soluciones de pesaje e inspección, Minebea Intec ofrece sistemas integrales para los productores de dulces, desde la recepción de los materiales, hasta el control de los artículos envasados.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com

synuns-operation-556x400.jpg 127 KB jpg
synus-confectionery.jpg 633 KB jpg