Básculas industriales, Electrónica de pesaje

PURO: una báscula de la era digital

Desde el lanzamiento del producto, la serie de básculas industriales Puro ha convencido, no solo por sus prestaciones y precio asequible, sino por la logística inteligente, los procesos transparentes, los tutoriales en línea y una huella ecológica mejorada que convierten a Puro en un producto de la era digital.

En tiempos de la Industria 4.0, los clientes esperan algo más que una tecnología de pesaje fiable: para que el paquete completo sea bueno. No solo es importante el producto, sino el ciclo completo. Minebea Intec y sus socios acompañan al cliente desde el proceso de pedido hasta su servicio. En Puro, al adquirir la báscula industrial, el cliente también recibe una gran calidad por parte de un proveedor líder y a un precio justo. Con Puro®, el líder mundial en soluciones de pesaje e inspección ofrece un paquete completo de rendimiento, calidad, características y funcionalidad que facilita a los clientes la cartera amplia y asequible que han estado buscando.

Resultados de pesaje precisos, de manejo flexible y, al mismo tiempo, asequibles

Al principio, el objetivo era ofrecer la fiable tecnología de pesaje de Minebea Intec a un precio asequible, pero pronto se hizo evidente que Puro no es solo una báscula industrial, sino un concepto digital global. Esto comienza con la red logística inteligente: los distribuidores registrados pueden obtener información sobre la serie Puro cómodamente a través de la tienda online, donde se puede ver claramente la disponibilidad de los diferentes modelos y cuándo está disponible el producto. Los clientes que no estén registrados en la tienda en línea pueden utilizar el sitio web para encontrar el distribuidor más cercano al que pueden pedir el producto: gracias a la amplia red de socios desarrollada, la solución de pesaje puede entregarse al cliente en pocos días. Gracias a la conexión con un sistema de gestión de mercancías, las cifras que se indican son 100% fiables.

«Al comunicar de forma clara la disponibilidad y los plazos de entrega, Minebea Intec ofrece exactamente lo que los clientes desean: la fiabilidad del fabricante comienza con el pedido», afirma con orgullo Sebastian Pedroß, Product Manager. «Con los tres centros de China, Estados Unidos y Alemania, nos aseguramos de que nuestros más de 200 socios en todo el mundo tengan siempre disponible el modelo adecuado en el menor tiempo posible. De ese modo, los clientes de todo el mundo no solo obtienen la calidad que esperan de Minebea Intec a un precio asequible, sino que la obtienen en el menor tiempo posible».

Así convence Puro como solución digital

Incluso después de la entrega, el cliente, y el medio ambiente, se benefician de las soluciones digitales. El código QR que viene incluido en el embalaje dirige a los clientes al sitio web de Puro, donde se encuentra toda la información sobre la serie de básculas industriales: instrucciones de uso, detalles técnicos y las interesantes mejores prácticas realizadas por los clientes que muestran Puro en aplicaciones reales. Minebea Intec hace gran hincapié en la reducción de su huella medioambiental eliminando los materiales de información impresos. Este concepto, unido a las iniciativas propias de la empresa como la de «residuo cero», debería garantizar también una mayor sostenibilidad medioambiental en el futuro.

La multitud de detalles inteligentes en el diseño del producto también merece la pena. Un ejemplo típico de ello es la batería de iones de litio de larguísima duración, que permite a la báscula Puro funcionar hasta 500 horas sin alimentación. Tras desembalar la báscula, se puede poner en funcionamiento de forma inmediata, gracias a su interfaz de fácil manejo que facilita el aprendizaje de las funciones básicas. Para ello, Minebea Intec ofrece prácticos videotutoriales en YouTube, que ilustran de forma breve y concisa todas las funciones de la báscula industrial.

Manejo intuitivo y comodidad del usuario inmejorable

Las grandes pantallas en las partes delantera y trasera LCD con retroiluminación de fondo garantizan una legibilidad óptima, con la estabilización en cuestión de segundos se obtienen los resultados de pesaje de inmediato y los botones táctiles permiten un manejo intuitivo. En función del perfil de requisitos existen modelos que, por ejemplo, cuentan con una pantalla trasera que posibilita la legibilidad en ambos lados, un piloto LED para el pesaje de control o patas de apoyo antideslizantes para la aplicación en entornos complejos. Como característica común a todos los modelos, presenta una interfaz de usuario coordinada que facilita la manipulación del usuario. La cartera de Puro aún está en elaboración: además de la impresora Puro, se prevén otros accesorios inteligentes, como un escáner de código de barras que puede conectarse a la báscula cuentapiezas Puro. De este modo, se pueden capturar fácilmente los códigos de barras de los productos almacenados. Esto facilita realizar tareas tediosas, como hacer un inventario, incluso en las empresas más pequeñas. Con Puro, el cliente obtiene una solución de pesaje asequible de lo más completa, desde el primer clic al hacer el pedido hasta los accesorios inteligentes.

Cartera inteligente aún en elaboración

Minebea Intec considera que las soluciones digitales para la industria son una parte fundamental de su cartera. Así lo demuestran las recientes incorporaciones: en la página web del fabricante, los clientes pueden encontrar una buena oferta informativa. Además de los seminarios web gratuitos con información especializada transmitida de forma concisa, Minebea Intec también ofrece servicios digitales para otras áreas. Por ejemplo, la tradicional cita con el cliente puede sustituirse por una cita gratuita en el showroom virtual, y unas prácticas calculadoras en línea ayudan a calcular la rentabilidad de la inversión.

Minebea Intec también destaca en el área de servicios: gracias a la herramienta inteligente de servicio de realidad aumentada miRemote, el cliente puede establecer una conexión de vídeo con el departamento de servicio utilizando un PC, un smartphone o una tableta si es necesario. De este modo, el técnico puede ver cuál es el problema del cliente a través de la cámara del dispositivo que se está utilizando, y así dar instrucciones directas para solucionar el problema con rapidez y evitar tiempos de inactividad innecesarios. «Nuestra nueva serie de básculas industriales Puro es un buen ejemplo del enfoque holístico de la digitalización que llevamos aplicando desde hace varios años y que incluso se ha reforzado significativamente con la pandemia del coronavirus», afirma Willy-Sebastian Metzger, Director Marketing & Business Development. «Para nosotros, el tema de la digitalización tiene la máxima prioridad. Estamos aplicando dos enfoques centrales: por un lado, aumentar nuestra eficiencia y, por otro, mejorar nuestra dedicación al cliente. Por eso, la digitalización está presente en todos los ámbitos de nuestra empresa: en nuevos productos como Puro, en la producción y los procesos internos, pero también en los servicios y ofertas para nuestros clientes. Esto se aprecia especialmente en nuestros showrooms o en nuestros seminarios web, que utilizamos, entre otras cosas, para informar digitalmente a los interesados sobre el pesaje en la era digital».

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com

puro-compact-counting.jpg 1,04 MB jpg
puro-composing-front-view.jpg 664 KB jpg