Soluciones de inspección

Essentus: una báscula dinámica asequible para múltiples aplicaciones

Minebea Intec, proveedor global de tecnologías innovadoras de pesaje e inspección, ofrece con Essentus una nueva báscula dinámica que se adapta a cualquier aplicación individual gracias a sus numerosas opciones. No importa si los productos son pesados o ligeros o si se usará en el sector alimentario o químico: obtendrán la báscula dinámica idónea que necesitan para su aplicación. Las posibilidades de combinación facilitan un enorme potencial de ahorro.

La báscula dinámica Essentus es la incorporación más reciente al catálogo de productos para inspección de Minebea Intec. Esta báscula dinámica garantiza un control del peso y de la integridad preciso, y se ha desarrollado especialmente para cubrir aún mejor toda clase de necesidades de los clientes en un futuro. Muchos usuarios tienen unos requisitos claros y buscan un punto de control sencillo y asequible para sus líneas de producción. Otros buscan un modelo básico, con buena relación calidad-precio, que ofrezca la ventaja de pesar el100% de la producción. Essentus le ofrece una solución perfecta basada en la German Quality para sus aplicaciones a un precio muy atractivo.

Una solución innovadora, tan económica como práctica

El secreto de Essentus reside en su enfoque hacia lo esencial. Así, la báscula dinámica para línea de producción está disponible en dos variantes: Essentus efficiency ofrece características básicas, mientras que Essentus performance presenta funciones avanzadas. Además, ambos aparatos están disponibles en dos versiones: la versión L, apta para productos ligeros de hasta 6 kg, y la versión H, sobre la cual se pueden pesar productos más pesados, de hasta 60 kg. No obstante, ambas variantes tienen algo en común: una precisión de pesaje y una resistencia elevadas, un manejo intuitivo y sencillo, y una fiabilidad máxima gracias a la tecnología de galgas extensométricas de la nueva generación. Los clientes pueden escoger diferentes longitudes de la cinta transportadora entre 300 y 2100 mm y anchuras entre 50 y 900 mm, lo que permite utilizar esta báscula dinámica en numerosas aplicaciones.

Essentus efficiency: sencilla, fiable y muy versátil

Essentus efficiency se desarrolló para cumplir con los cometidos básicos del pesaje de control con fiabilidad, de modo que los clientes puedan recurrir a la acreditada tecnología de transportadores de la casa Minebea Intec. Además de la pantalla, un semáforo LED opcional bien visible ofrece comodidad de manejo e indica la clasificación del peso en peso inferior, correcto y excesivo. Al margen del pesaje de control de productos concretos, la báscula también puede utilizarse para controles de integridad al final de la línea de producción. La unidad de mando está equipada con una pantalla LCD; puede almacenar más de 100 productos y, si así se desea, montarse de forma independiente a la báscula. Los pesos individuales se transfieren a través de la interfaz RS 232. De forma alternativa, también están disponibles las interfaces RS 422 y RS 485, además de Profibus-DP y ProfiNET.

Essentus performance: características avanzadas y conectividad ampliada

Además de las funciones de Essentus efficiency, Essentus performance ofrece un número considerable de características adicionales. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, la regulación de llenadoras previas. Además, el modelo estándar incluye diversas estadísticas para la mayoría de aplicaciones, de modo que sea posible satisfacer los requisitos de supervisión de la producción y de valoración de los datos. Los análisis en detalle se pueden consultar directamente en la pantalla LCD a color. La adaptación automática de la velocidad permite integrar la báscula en líneas de producción ya existentes. También el manejo resulta sencillo: con el modo de aprendizaje, incluso el personal que no haya recibido toda la formación pertinente puede crear productos nuevos; además, se le guía paso a paso en el proceso.

Continuará: se espera una versión verificable para este año

Minebea Intec aún no ha terminado de desarrollar sus modelos Essentus. A corto plazo, se prevé que todas las básculas dinámicas Essentus cumplan también la Directiva relativa a los instrumentos de medida (MID, por sus siglas en inglés). Con ello aumentará considerablemente el número de aplicaciones posibles.

Más información en www.minebea-Intec.com.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com