Soluciones de inspección

La mejora de Minebea Intec para las pesadoras dinámicas: alta velocidad y precisión

Gracias a la nueva célula de carga WZED con compensación electromagnética de fuerzas de Minebea Intec, nuestros modelos de pesadora dinámica han añadido un “turbo” a sus prestaciones: la nueva célula de carga con controlador digital ha recibido la a probación MID para uso comercial en velocidades de cinta de hasta 3 metros por segundo. Esto se traduce en hasta 600 piezas por minuto. El paquete de mejora incluye otras muchas funciones rentables para los usuarios de aplicaciones de alta velocidad.

Como principal proveedora de soluciones de pesaje e inspección, Minebea Intec se esfuerza continuamente por mejorar también sus productos ya existentes. Con la mejora en la nueva generación de células de carga, la empresa ha confeccionado un paquete completo de funciones que, a partir de ahora, estarán incluidas en todos los modelos de pesadora dinámica verificables que empleen una célula de carga de alta precisión con compensación electromagnética de fuerzas.

Una mejora que optimiza la eficacia del pesaje dinámico

La mejora aúna tres nuevas características: la nueva célula de carga WZED con compensación electromagnética de fuerzas, electrónica de alta velocidad integrada y un controlador digital. Por tanto, las ventajas para el cliente son amplias y variadas: por ejemplo, el nuevo sensor de pesaje en combinación con el controlador digital ofrece mayor fiabilidad y precisión. Asimismo, el sensor detecta pesos mínimos extremadamente bajos, por lo que puede verificar productos desde cinco gramos de conformidad con los estándares.

Además del aumento de la velocidad de pesaje y de la mayor precisión, el controlador digital disminuye la posibilidad de que se produzcan alteraciones por temperatura, humedad o corrientes de aire, entre otros factores. Los modelos de pesadora dinámica con aprobación, al incluir esta mejora de la célula de carga, son, en consecuencia, especialmente adecuados para el pesaje dinámico en industrias como la de la confitería o del envasado de productos enlatados. En el caso de otros sectores, como el farmacéutico, químico o cosmético, la reducción del peso mínimo, junto con la compatibilidad con cintas de mayor velocidad, garantiza el aumento de la eficiencia y de la producción.

Las pesadoras dinámicas de Minebea Intec gozan de una precisión superior y ofrecen un control fiable en numerosas actividades de pesaje, de comprobaciones de integridad y de optimización de los procesos de llenado. De esta manera, permite a los clientes maximizar su producción y su eficiencia.

Homologación MID: el punto de partida del pesaje de alta velocidad

Con la certificación MID (Measuring Instruments Directive) para uso comercial la célula de carga WZED se homologa para velocidades de cinta de hasta 3 metros por segundo. Esto implica velocidades de procesamiento de hasta 600 productos al minuto.

Gracias a su integración en las carcasas de las células de carga, la nueva electrónica de la WZED ocupa menos espacio y, además, propicia la limpieza de acuerdo con el principio Hygienic Design. La nueva carcasa agiliza la instalación y mejora el acceso a la célula de carga en las actividades de servicio o mantenimiento.

En principio, esta mejora llegará a todas las series de pesadoras dinámicas de Minebea Intec. Sin embargo, esto solo acaba de empezar: «Con la nueva WZED, Minebea Intec demuestra que siempre busca sacar el máximo partido a sus productos. Nuestras pesadoras dinámicas con tecnología de pesaje EMFC siempre han alcanzado la máxima precisión y fiabilidad. Pero, ahora, integrando la nueva WZED, comenzamos un nuevo capítulo —afirma Sara Vivanco, jefa de productos—. También queremos que en un futuro la nueva célula de carga pueda estar disponible para los fabricantes de equipos. La variedad de interfaces disponibles de la WZED la hace perfecta para integrarla en las plantas actuales.» Estas son las pinceladas que Sara Vivanco nos ofrece acerca de lo que será un interesante futuro.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com

pic_ewk_30-60kg_front_view_right_orientated.jpg 48 KB jpg