Grupo

Sistemas de pesaje por ejes

El Gobierno flamenco se decanta por los sistemas de pesaje por ejes de Minebea Intec

Minebea Intec es un proveedor líder mundial de tecnologías de pesaje e inspección. La compañía lleva 45 años presente en Bélgica, suministrando productos, soluciones y servicios integrales a clientes de los sectores alimentario, químico y farmacéutico. Después de más de diez años de colaboración con el Gobierno flamenco (Vlaamse regering), Minebea Intec Bélgica ha conseguido un nuevo contrato para renovar los 40 sistemas de pesaje por ejes presentes en las autovías de Bélgica en un plazo de tan solo dos años.

Al cargar demasiado los ejes, se alarga la distancia de frenado de un vehículo. Para asegurar que los vehículos no pongan en peligro la seguridad vial en Bélgica, todos los que circulan por la autovía pasan sobre sensores que ofrecen una primera estimación de si el vehículo es demasiado pesado. A partir de estos datos, se obliga a que los vehículos con un peso elevado salgan de la carretera y pasen lentamente sobre los sistemas de pesaje por ejes para conseguir resultados de pesaje precisos. Ahora Minebea Intec está a cargo de renovar estos sistemas. Sus instalaciones homologadas garantizarán un margen de error inferior al 1 % y permitirán que el operador adopte las siguientes medidas necesarias.

El Gobierno flamenco es el órgano ejecutivo de la Comunidad flamenca y de la Región flamenca de Bélgica. El Ministerio de Movilidad y Obras Públicas es responsable de la seguridad en las autovías del país. El encargo incluía 40 controladores de pesaje Maxxis 5 programables con un software especialmente diseñado para pesaje en movimiento, 160 células de carga de básculas para vehículos PR 6221 y kits de montaje, unas plataformas diseñadas a medida y un contrato de mantenimiento para los próximos cuatro años.

Minebea Intec es un proveedor líder de básculas para vehículos y componentes fiables. La gama de productos de alta calidad abarca desde células de carga, incluyendo soluciones de instalación, hasta sistemas electrónicos de pesaje con aplicaciones específicas para vehículos. La prolongada vida útil de los equipos minimiza el tiempo de inactividad, así como los costes de servicio y ajuste, lo que asegura un funcionamiento seguro y sin contratiempos de las básculas para vehículos.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación.

Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com