Sala de prensa

A través de la función de Finger-Pointing, el técnico de servicio de Minebea Intec puede proporcionar directamente una asistencia concreta

Productos

Minebea Intec enciende el turbo de los servicios con miRemote

Minebea Intec pondrá a disposición de sus clientes en un futuro una herramienta de servicio ágil y versátil. «miRemote» permite que los usuarios tengan acceso directo desde cualquier ubicación a las prestaciones de servicios del proveedor líder en soluciones de pesaje e inspección. El servicio instantáneo in situ funciona con la ayuda de una aplicación. Mediante un chat en vivo, el técnico de servicio de Minebea Intec puede analizar preguntas o problemas en tiempo real y proporcionar asistencia.

La herramienta de servicio miRemote cierra la brecha entre las medidas de servicio preventivas y el mantenimiento correctivo. Además, de esta manera, desaparecerán sin esfuerzo los problemas de fronteras de países y husos horarios. «La herramienta de servicio miRemote se basa en tecnologías de realidad aumentada», explica Michael Tappe, Global Service Manager de Minebea Intec, «Gracias a eso, hemos conseguido que nuestros servicios estén disponibles en todo el mundo y en cualquier momento. Esta intuitiva herramienta ayuda a evitar y a reducir las averías, y al mismo tiempo aumenta la disponibilidad técnica de instalaciones y dispositivos. Por lo tanto, forma parte de una estrategia de prevención consecuente. El técnico de servicio puede compartir pasos del proceso desde su ubicación y proporcionar asistencia, por ejemplo, mediante indicaciones o secuencias de movimiento visuales».

Sin gastos de viaje o visado. Y sin demoras

Existen numerosas posibilidades de uso de miRemote, por lo que se adapta a las necesidades de los clientes de Minebea Intec. Todas las funciones, como técnicas correctivas, el análisis de errores y la rápida identificación de las piezas de repuesto adecuadas, están pensadas para apoyar al usuario en su trabajo y a reducir de manera eficiente los posibles tiempos de inactividad. «Al fin y al cabo, no hay nada más valioso que el tiempo en las líneas de producción de, por ejemplo, la industria alimentaria o química», comenta Michael Tappe. «Esperamos que esto proporcione considerables ahorros para los clientes».

Primera ayuda a través del smartphone o tableta

Desde el centro de servicios de Minebea Intec, el técnico puede ver perfectamente lo que el cliente muestre a través de la cámara del smartphone o tableta y, gracias a eso, puede diagnosticar errores de manejo o mensajes de error y proporcionar una asistencia concreta. En este sentido, también contribuyen una gran variedad de funciones innovadoras, como Hands-Overlay, Finger-Pointing y comunicación escrita y oral complementaria. Además, el técnico puede mostrar documentos y grabar vídeos que podrán revisarse posteriormente. La aplicación intuitiva y fácil de manejar se alojará en la empresa socia de Minebea Intec, XMReality, y podrá descargarse desde la mayoría de dispositivos móviles. Todos los sistemas operativos actuales como Windows 10, Android a partir del 5.1 o iOS a partir del 9.0 son compatibles con el sistema.

miRemote en directo en la Fachpack de Núremberg

Los clientes de Minebea Intec pueden integrar ya sin problemas la herramienta de servicio miRemote en la mayoría de niveles de contrato de servicios. La innovadora herramienta se presentará por primera vez en la Fachpack de Núremberg del 25/09 al 27/09.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación.

Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: